En un trayecto de cuatro horas partiendo desde Santo Domingo, el suroeste dominicano ofrece una experiencia abrazadora de ecoturismo e historia: la vuelta al lago Enriquillo, un paseo alrededor del punto más bajo del Caribe.
Las provincias Bahoruco e Independencia tienen sus encantos. Para esta excursión hay tres detalles esenciales: la compañía en un largo viaje, el protector solar con las altas temperaturas y los bañadores para cada chapuzón.
La travesía inicia en la estatua del indio próximo a Duvergé, el escenario para las primeras fotos ampliadas hacia la carretera. Y en este municipio, la primera parada obligada: el balneario La Zurza.
Su distintivo: agua azufrada con nacimiento en el mismo lugar, en un ambiente rodeado de naturaleza. De fácil acceso, pues está en la carretera secundaria RD-46 que conduce hacia El Limón-Jimaní.
Esta vía tiene varios miradores en los que se puede contemplar el espacio del lago e isla Cabritos –que es donde está la mayor población del cocodrilo americano–, bordeando toda la zona para una próxima parada en Boca de Cachón. Adentrándonos a un oasis natural de aguas cristalinas, que en tiempo reciente fue remozado bajo inversión de 103 millones de pesos por el Ministerio de Turismo.SIGUE LEYENDO AQUÍ: LISTIN DIARIO
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario