El Pabellón de los Libreros se ha montado. El color dominante es el blanco igual que el pasado año 2023.
Los estantes en el Pabellón de editoriales están casi listos. Solo falta que, a inicios de semana, se llenen de la vida que les impregnan decenas de títulos ofrecidos al público.
El mayor evento del libro y la cultura proyecta por el método organizativo desarrollado que va a superar el nivel alcanzado en 2023. No es buena actitud comparar ferias del libro entre sí, pero la esperanza y la certidumbre es que sea cada vez mejor
Servicios de prensa cultural
A horas del acto de apertura de la XXVI Feria Internacional del Libro 2024, los preparativos para su montaje se han adelantado como pocas veces: el programa con 613 actividades estuvo listo 30 días antes del inicio, los pabellones y estructuras que van a acoger cientos de librerías y editoriales y miles de escolares, público familiar y genérico en procura de precios de feria en los títulos a ser ofrecidos.
Un recorrido realizado este viernes y sábado (1 y 2 de noviembre) por el campus ferial, deja ver que para este jueves, lo requerido para acoger los protagonistas del evento, estará todo en punto. El programa de la FILSD 2024 se encuentra en este enlace: https://cultura.gob.do/phocadownload/Actividades/Pdf/Programa_FIL24_Digital_0E1 compressed.pdf . Lo responsables de la planta física (ingenieros, arquitectos y planificadores) y decenas de obreros y técnicos (electricidad, ambiente, seguridad y otros) trabajaban con afán y nos dice que continuarán su labor, pausando solo el lunes, para cerrar todo lo pendiente a partir del martes y miércoles, en prevención de los tradicionales fallos y ausencias de facilidades el día inaugural, el jueves 7 en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. De la experiencia de cada feria del libro, se deduce que versión tiene su valor, sus aportes, sus aciertos y sus aspectos deficientes. Quienes han trabajado en montarlas, desde Julio D. Postigo hasta Joan Ferrer, merecen un lugar en el agradecimiento colectivo. Ese acto tiene la presencia del presidente Luis Abinader y las autoridades del Ministerio de Cultura, el Corona y un público integrado por delegaciones del cuerpo diplomático (sobre todo de los países que traen los 61 escritores internacionales, a quienes se agregan los cerca de 100 escritores dominicanos de la diáspora intelectual nacional en Estados Unidos. Los coordinadores de la XXXVI Feria del Libro se preparaban para un recorrido por el campus ferial para constatar el avance de los trabajos, animado por la productora de la feria Aidita Selman.
La feria del libro de 2024 está dedicada a Washington Heights ( y en particular a sus escritores) y homenajea al poeta y gestor literario y Premio Nacional de Literatura (2010) Mateo Morrison, ambos con pabellones en su honor. Mas aquí


No hay comentarios:
Publicar un comentario