Poblicidad

Publicidad

lunes, 8 de octubre de 2018

Empresarios hoteleros y operadores de 15 países resaltan potencialidades y crecimiento de Puerto Plata como destino turístico

Puerto Plata, RD.- En el marco de la celebración de la VII edición de Puerto Plata Market Place 2018, empresarios hoteleros y operadores turísticos internacionales resaltaron las grandes potencialidades y crecimiento continuo que muestra esta provincia como destino, con sus más de cien atracciones y que en los últimos tres años ha registrado 3, 251,248 visitantes por via aérea y marítima.
Julio Almonte, viceministro de Gestión de Destinos para la Región Norte del Ministerio de Turismo, al ofrecer la información, dijo que esa renovación y ‘’crecimiento indetenible’’ de la Costa del Ambar, así como la confianza y entusiasmo entre inversionistas, ha sido resultado de una efectiva alianza público-privada por colocar a este destino en el preferido de turistas de todo el mundo.
Almonte, quien representó al ministro de Turismo, Francisco Javier García en el acto, celebrado en el Centro de Convenciones del acogedor hotel Emotions By Hodelpa Playa Dorada, auguró que al cierre de este 2018, Puerto Plata terminará por encima del 1,200 mil visitantes extranjeros, añadiéndose al auge que exhibe el turismo de cruceros que hasta el mes de septiembre han tocado puerto cien naves con 474, 592 visitantes consumiendo aproximadamente 12 millones de dólares en el destino.
Destacó asimismo el arduo trabajo de las 28 oficinas de promoción turística internacionales que incluyen a La Novia del Atlántico como destino prioritario, por sus múltiples ofertas más allá del Sol y Playa.
Mientras que, Angel Hernández, director de Operaciones de Hodelpa, en representación de Edmundo Aja, presidente de la cadena hotelera, definió a Puerto Plata como ‘’un tren en marcha que no se detiene’’, del cual han decidido subirse a él por tratarse del destino más completo que tiene el país, ‘’con sus hermosas playas, ríos, montañas, parques temáticos, excelente oferta de alojamiento, diversión y hospitalidad de su gente’’.
Por su parte, Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, entidad organizadora de la actividad, indicó que en su edición número siete, Discover Marketplace promueve la modalidad de turismo sostenible y de aventura congregando a 169 touroperadores y agencias mayoristas; 56 agencias nacionales y 80 hoteles y empresas de servicios que estarán en las áreas de exhibición del Centro de Convenciones del Hotel Blue Jack Tar Playa Dorada.“Este evento ya se ha consolidado como la feria de aventura más grande que se celebra en República Dominicana y la segunda feria de comercialización turística más importante de este país”, Expresó.
Dicho cónclave que se celebra del 3 al 5 del mes en curso, participan Jakaira Cid, directora Ejecutiva del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, la vicealcaldesa municipal, Marisol Almonte y Joel Santos, presidente de La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONHORES).
Discover MarketPlace cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo y es respaldado por Lifestyle Holidays Hotels and Resorts, Banco de Reservas, Blue Jacktar, Banco Popular Dominicano, Brugal, Emotions by Hodelpa, Banco BHD León y Depósito Ferretero. 
Recibe además el auspicio de Be Live Collection Marien, Iberostar Costa Dorada, V Heavens, Blue Bay Villas Doradas, Grand Paradise, Sunscape, VH Hotels and Resorts, Coca Cola, JD Letreros, Easy Events Solutions, Ceducompp, Adompretur, Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Ashonorte, Turissimo y Go Caribic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario