Poblicidad

Publicidad

jueves, 1 de marzo de 2018

Aplicación móvil china ayuda a turistas a encontrar baños públicos

BEIJING, 1 mar (Xinhua) -- Encontrar lavabos públicos en China puede ser un problema para los turistas, menos mal que hay una aplicación móvil que les permite encontrar el servicio más cercano con sólo un toque sobre la pantalla.


Lanzado al inicio del año, el sistema de navegación de inodoros para turistas desarrollado por la Administración Nacional del Turismo (ANT) y el proveedor de servicios de cartografía online amap.com ha sido empleado por 15 millones de usuarios de teléfonos móviles en toda China.

Pulsando un botón en la aplicación Amap, los usuarios pueden ver todos los baños públicos ubicados en un radio de dos kilómetros desde su localización y las rutas más rápidas recomendadas para llegar a ellos.

El servicio incluye información de ubicación y direcciones para casi 500.000 lavabos públicos, y cubre todas los lugares turísticos de nivel 5A y 4A de China. El siguiente objetivo es incluir todas los puntos turísticos y otras instalaciones públicas como estaciones ferroviarias y restaurantes, así como llegar a 700 millones de personas.

La aplicación es la última medida destinada a promover la "revolución de los lavabos".

La ANT empezó en 2015 una campaña de tres años para construir nuevos lavabos y modernizar los existentes en las áreas turísticas, con miras a proporcionar al público instalaciones suficientemente limpias, gratuitas y bien administradas. Los esfuerzos seguirán, pues se han anunciado planes para la construcción y ampliación de 24.000 baños públicos en 2018 y 64.000 en los próximos tres años.

La ANT y amap.com también publicaron un índice que clasifica la accesibilidad de los inodoros públicos en 100 ciudades basado en cifras como el número total y per cápita.



La metrópoli meridional china de Shenzhen recibió la mejor clasificación, seguida por Foshan, en la provincia de Guangdong, y la municipalidad de Shanghai. Beijing también se situó entre las 10 primeras. F

No hay comentarios:

Publicar un comentario