“Sé que estamos acostumbrados a recibir al turista MICE que visita la ciudad por actividades de convenciones y reuniones pero queremos impulsar a Santo Domingo como una ciudad en la que también hay ocio, alternativas culturales y gastronómicas. Por ello la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) está trabajando muy fuerte en esa parte”, comentó Cunillera.
Manifestó que para elevar los niveles de ocupación, los hoteleros agrupados en la AHSD, se han mantenido realizando reuniones para crear estrategias que ayuden a aumentar el volumen de la ocupación entre un 80 y 90%.
“Estamos trabajando en mejorar la competitividad, no solo entre los hoteles de la ciudad, sino también con los establecimientos de hospedaje de ciudades de Latinoamérica que ofrecen mucho menos que nosotros y sin embargo reciben a más turistas”, señaló Cunillera.
Para el representante del Catalonia, al turismo de ciudad lo que le hace falta es el mercadeo, “sabernos vender”, porque considera que Santo Domingo tiene más ofertas que otras ciudades y recibe menos turistas.
“Tenemos que aprender y mercadear a la ciudad de Santo Domingo como la gran ciudad que es, la primera del nuevo mundo, y que esto se realice de manera exitosa y que perdure en el tiempo”, aseguró.
“Estamos trabajando en ello y si lo conseguimos sé que tendremos mucho éxito porque Santo Domingo es una ciudad mara. Fuente: www.arecoa.com