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jueves, 17 de marzo de 2016

Oferta gastronómica, clave para atraer turismo de lujo a Santo Domingo

ChefsEl gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Sheraton, Franklin Araque, consideró que la gastronomía es una valiosa herramienta para atraer turismo de lujo a la capital dominicana. “Hay lugares en el mundo que se caracterizan por el turismo gastronómico, y pues Santo Domingo es una ciudad hermosa”, indicó a arecoa.com.
Manifestó que no hay duda de que gastronomía puede atraer a los turistas de lujo. “A la gente le gusta comer bien, sin importar el nivel socio económico al que pertenezca. Lo que tenemos que hacer es ubicarnos bien, que todos hablemos el mismo idioma, y tratar de que la gastronomía dominicana tenga mayor impulso, con el fin de darla a conocer”.
“Hay que aprovechar al máximo los sabores, los aromas y sobre todo lo tropical. Pienso queRepública Dominicana tiene algunos ingredientes que son muy autóctonos, muy originarios que realmente se están usando a nivel internacional, como la guanábana, la chinola y muchas frutas tropicales que son parte de la gastronomía actual. Eso se debe mezclar un poco con los ingredientes típicos y presentarlo en la gastronomía originaria del país de una manera muy gourmet e innovadora”, expresó Araque.
El ejecutivo ofreció estas declaraciones en la presentación de la “Semana Gastronómica de Santo Domingo”, evento que busca atraer al público local, organizado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), junto al grupo Buen Vivir.
El gerente de Alimentos y Bebidas precisó que RD tiene muchas personas involucradas en el ámbito de la gastronomía, es un país hotelero, con mucho crecimiento. “Hay gente joven estudiando para cocina, estudiando para chef, para hotelería, y esa gente joven es la que queremos captar en este evento, porque la experiencia que uno ha tenido la ha adquirido probando, degustando, disfrutando de sabores”.Por María L. López

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