Santo Domingo, D.N. – En un anuncio que marca un punto de inflexión para el desarrollo inmobiliario nacional, el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) designó oficialmente a República Dominicana como “País Invitado de Honor” para su edición 2026, consolidando al país como referente estratégico del real estate turístico y residencial en América Latina y el Caribe. Como es tradición, desde hace más de dos décadas, los amplios pabellones de IFEMA Madrid abren sus puertas cada año para compradores e inversionistas que se dan cita en este gran evento del sector construcción e inmobiliario de Europa. En sus dos últimas ediciones, República Dominicana ha destacado con un stand representativo de los más novedosos proyectos y desarrollos, fortaleciendo el concepto de Turismo Inmobiliario.Fuente: Diario Dominicano
Cabo Rojo, en cuarto lugar
La programación de nuevas rutas marítimas en Pedernales ya está dando frutos en su nuevo puerto, inaugurado por el Gobierno a inicios del 2024.
El puerto de Cabo Rojo pasó de despedir el año con 11,626 visitantes a concluir el primer semestre del 2025 con 50,261 pasajeros a bordo, para una importante expansión de 332.3 %, y colocándose como el cuarto puerto que más recibió turistas durante ese período después de Amber Cove, Taíno Bay y La Romana.
Hace un mes, en el acto de inicio del puerto Arroyo Barril, el director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, proyectó que Cabo Rojo cerrará el año 2025 con la llegada de 150,000 pasajeros marítimos.
La Romana
El puerto de La Romana, que hace diez años atrás fuera el más visitado de todo el país, ocupa ahora el tercer lugar, con un crecimiento que se ha mantenido estable durante toda esta década, con una llegada promedio de 259,865 visitantes al año.
El puerto mantuvo una participación del 12 % en la industria de cruceros local en el primer semestre de este año, tras el arribo de 203,287 cruceristas, de acuerdo al Mitur.
Los operadores del puerto mantienen expectativas positivas para este 2025, tras la llegada de líneas navieras británicas que han instalado nuevas rutas luego de su salida de Barbados, país que dejó de formar parte de la comunidad británica, asegura el presidente de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahíbe, Andrés Fernández.
El ejecutivo, quien es el director comercial del puerto de cruceros de La Romana, anunció recientemente en una entrevista con Diario Libre que la naviera italiana MSC Cruises también movilizará pasajeros a partir del invierno del 2026, estableciendo dos rutas semanales.
En casi una década, la República Dominicana ha quintuplicado la llegada de cruceristas, un segmento que ha sido crucial para que el turismo dominicano alcance las metas propuestas y se destaque como una industria referente en el Caribe. Fuente: Diario Libre









